Por: Luis Jesus Morales
Barbie ha presentado una edición premium inspirada en el Día de Muertos, en colaboración con la marca de diseño mexicana Pink Magnolia. El resultado es impresionante: la muñeca de piel morena luce un maquillaje de catrina en su rostro, una melena larga de color rosa y un vestido largo en el mismo tono. El vestido está decorado con mangas de tul y bordados en tonos azul y amarillo, donde se pueden apreciar calaveras, flores, aves, plumas y corazones, todos enmarcados por un encaje blanco en la parte inferior.
La nueva Barbie Día de Muertos también lleva aretes con forma de corazón, una corona de flores y los icónicos tacones de Barbie en su característico color rosa. Esta edición especial fue desarrollada en colaboración con Paola Wong, la directora creativa de Pink Magnolia, una casa de diseño mexicana. Wong expresó su entusiasmo: «Plasmar la esencia y el corazón en una muñeca que se inspira en una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio. Estoy fascinada por los colores, las texturas y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las experiencias más hermosas en la historia de nuestra marca. Se prestaron especial atención a la selección de textiles, la paleta de colores, los bordados y la silueta elegida para lograr esta hermosa pieza que esperamos que disfruten».
La edición premium de la Barbie Día de Muertos de Pink Magnolia ya está disponible en Palacio de Hierro y en el Pink Room de Pink Magnolia, y continuará llegando a otras tiendas departamentales durante el mes de octubre. Además de la muñeca, se ha lanzado una edición limitada de 21 piezas, que incluye chamarras de piel, tops, faldas y vestidos, algunos de los cuales cuentan con piedras originales de Swarovski. Todas estas piezas son dignas de colección para los amantes de Barbie y el arte mexicano.