INTERNACIONAL. – Fallece la 2da persona que recibió trasplante de corazón de cerdo, informa Hospital de Maryland.
Luego de seis semanas después de la intervención quirúrgica experimental en suelo estadounidense, Lawrence Faucette, de 58 años, falleció.
El paciente había padecido de insuficiencia cardiaca, sin embargo, las autoridades médicas determinaron que no era candidato a un trasplante tradicional por lo que se sometió a un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente el 20 de septiembre.
Durante el primer mes el paciente presentó una mejoría y el corazón se encontraba sano sin embargo, días después comenzó a mostrar signos de rechazo lo que derivó en la muerte del paciente.
“Sabía que su tiempo con nosotros era corto y que ésta era su última oportunidad de hacer algo por los demás. Nunca imaginó que sobreviviría tanto como lo hizo” Respondió a los medios la esposa del ya occiso.
El año pasado el hospital de Maryland realizó el primer trasplante del mundo de un corazón de cerdo genéticamente alterado a otro paciente moribundo. David Bennett sobrevivió dos meses antes de que ese corazón fallara, en el cual se encontraron restos de un virus porcino.
Los trasplantes de animales a seres humanos denominados xenotransplantes no son nuevos en el campo de la medicina, pues la ciencia ha intentado hallar la compatibilidad resultando estos en fracasos. De haber éxito en estas intervenciones se espera que puedan salvar millones de vidas.