Asesinan a balazos a madre de familia en Cuernavaca
7 de diciembre 2023 🖊️Dafne Ortiz
Una mujer de 32 años fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, cuando se resistió al robo de su camioneta después de dejar a su hija en la escuela.
De acuerdo con los reportes, la víctima, identificada como Karla “N”, conducía una camioneta Nissan X-Trail de color blanco, con placas de Morelos, cuando fue interceptada por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta.
Los delincuentes le exigieron que bajara del vehículo y le entregara las llaves, pero la mujer se opuso y trató de huir, por lo que le dispararon en varias ocasiones, impactándola en el pecho y el abdomen.
La mujer quedó tendida sobre la calle Paseo de los Jardines, frente a un taller mecánico, mientras que los agresores se dieron a la fuga con la camioneta robada.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y salieron a ver lo que ocurría, encontrando a la mujer herida y pidiendo ayuda. De inmediato llamaron al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimar a la mujer, pero ya no presentaba signos vitales. También arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables del crimen, así como el móvil del mismo. La Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que se implementó un operativo de búsqueda de la camioneta robada.
Familiares de la víctima llegaron al lugar y la identificaron como Karla “N”, quien era madre de dos hijos y trabajaba como contadora en una empresa. Según los testimonios, la mujer acababa de dejar a su hija menor en la escuela y se dirigía a su trabajo cuando fue atacada por los delincuentes. Este es el feminicidio número 75 que se registra en Morelos en lo que va del año, según las cifras oficiales.