Despliega SSC operativo especial por paso de peregrinos

Despliega SSC operativo especial por paso de peregrinos

*Estas acciones se dan en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes 2023 que implementa la Policía Estatal.

Tlaxcala. A 10 de diciembre de 2023. Redacción

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Policía de Caminos y Vialidad y la Dirección Operativa, implementa un operativo especial del 09 al 13 de diciembre.

La estrategia operativa se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y con elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, donde se cuenta con un total de 450 elementos.

El operativo vial tiene la encomienda de proporcionar seguridad a los miles de “guadalupanos” durante su recorrido, principalmente por las diferentes vías de comunicación que cruzan por el territorio tlaxcalteca.

De igual forma, busca orientar a los peregrinos sobre las medidas básicas que deben adoptar a su paso por Tlaxcala, a fin de garantizar un tránsito seguro por las principales vialidades que conducen a la capital del país.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que otra de las prioridades es garantizar el flujo vehicular, reforzando el operativo en la carretera federal México-Veracruz, debido a que es una de las vías principales de dichos grupos.

Asimismo, comentó que el operativo brinda recomendaciones como evitar realizar caminatas durante la noche, buscar sitios seguros para pernoctar, mantener comunicación constante entre los integrantes y hacer uso de los números 9-1-1 o 089 en caso de alguna emergencia.

Todas estas acciones se reforzarán en la víspera de la noche del 12 de diciembre, fecha en que la presencia de peregrinos incrementará por varios puntos de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más