PROTEGE TU AGUINALDO; OFRECE SSC ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO

PROTEGE TU AGUINALDO; OFRECE SSC ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO

Tlaxcala. Tlax., 14 diciembre 2023.

 

*La estrategia está dirigida a ciudadanos, trabajadores, comerciantes y empresarios, entre otros sectores sociales.

 

Con la finalidad de que prevalezcan las condiciones de seguridad durante la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el programa operativo policial “Acompañamiento Bancario”.

 

La estrategia está dirigida a ciudadanos, trabajadores, comerciantes y empresarios, entre otros sectores sociales, a fin de brindarles resguardo de seguridad y garantizar un trayecto seguro ante el incremento de circulación de dinero en efectivo, por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

 

Al respecto, el titilar de la Policía Estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que la medida se aplica para que la gente haga sus cobros con toda tranquilidad, además de que el servicio estará de manera gratuita, a fin de reforzar los trabajos del operativo Guadalupe-Reyes.

 

Comentó que en estas fechas muchos jefes o personal de empresas acuden a los bancos para retirar efectivo y dárselo a sus trabajadores como aguinaldo, por lo que personas dedicadas al robo esperan de estas fechas para cometer sus fechorías.

 

Informó que con la llegada de la tecnología muchas empresas están realizando estos movimientos de manera digital, por lo que el riesgo disminuye; sin embargo, si algún ciudadano aún realiza movimientos en efectivo y requiere el acompañamiento policial, puede solicitarlo a través del Servicio de Emergencias 9-1-1.

 

Aunado a ello, la SSC reforzará la vigilancia en el exterior de las zonas comerciales o lugares cercanos a bancos y cajeros automáticos, en coordinación con las 60 direcciones de Seguridad Pública Municipal, tomando en cuenta los horarios de pago de las empresas e instituciones gubernamentales.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SSC, promueve condiciones de seguridad para ciudadanos o empresas del sector privado, fortaleciendo las acciones de prevención y el compromiso de salvaguardar el patrimonio de las y los trabajadores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más