Adolescente pierde dedos de ambas manos tras explosión de pirotecnia en Pachuca

Adolescente pierde dedos de ambas manos tras explosión de pirotecnia en Pachuca

Nacional. A 03 de Enero, 2024. ✍️ Sunashi Rivera

Un incidente ocurrido el 01 de enero del 2024 en la Avenida de Coya, Colonia La Loma, en Pachuca, Hidalgo, un menor de 15 años identificado como FMC sufrió graves lesiones al explotar pirotecnia en ambas manos.

El adolescente, acompañado por su madre MLCR, fue rápidamente trasladado a una clínica del IMSS tras el lamentable accidente. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se informó que el menor perdió los dedos de ambas manos, dejando una marca indeleble en su vida.

La explosión de pirotecnia, un recordatorio trágico de los peligros asociados con estos artefactos, ha llevado a la Secretaría de Salud a recordar a la ciudadanía la prohibición del uso de pirotecnia.

Esta medida, dirigida a prevenir accidentes, reducir el impacto ambiental y proteger especialmente a los menores y a las mascotas, que a menudo resultan afectadas por los estruendos de los fuegos artificiales.

Las autoridades hacen un llamado a la conciencia ciudadana, recordando que eventos desafortunados como este son evitables, y exhortan a la población a abstenerse de comprar cohetes y productos pirotécnicos.

El uso irresponsable de pirotecnia no solo pone en riesgo la seguridad de las personas, sino que también afecta negativamente a las mascotas y al medio ambiente.

Es importante la educación sobre el uso seguro de la pirotecnia y resalta la necesidad de seguir regulando su venta y uso para evitar incidentes similares en el futuro. La comunidad se une en solidaridad con la familia afectada, instando a la reflexión sobre la importancia de celebrar de manera responsable y segura, especialmente en épocas festivas.

Fuente: Milenio.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más