De la Rosca a ayuda para niños con cáncer: el «muñequito de la rosca» se recicla
08 de enero 2024 ✒️ Dafne Ortiz
Además de la tradicional roscas de reyes y el hecho que te salga el «muñequito» o el niño Dios, y que esto signifique que debas de comprar los tamales para el Día de la Candelaria el 2 de febrero; también significa una importante tarea para disminuir el impacto ambiental pero que implica una razón con causa.
Los icónicos muñecos en la rosca están hechos con plástico pp 5; este es uno de los plásticos recomendados para estar en contacto con alimentos, por ser inerte e inocuo. La ventaja del pp 5 es que tiene una alta resistencia a la temperatura, lo que lo convierte en el mejor en algunos casos. Además, la doble «pp» significa a Polipropileno, el cual es un material completamente reciclable.
Por lo anterior, el hecho que los muñecos de rosca sean reciclables los convierte en un equivalente a las famosas tapas de refresco. De esta forma, así como las recolectas de las tapitas ayudan a los niños con cáncer, también entra en la recolecta los muñecos.
Así que, si te salió el muñeco de la rosca, no lo tires a la basura, lávalo y acude a un lugar cercano que haga la recolecta de tapitas con causa; de esta forma ayudas al medio ambiente y a una causa social.