Boeing admite responsabilidad tras el incidente con Alaska Airlines

Boeing admite responsabilidad tras el incidente con Alaska Airlines

 

A 10 de enero 2024. ✍️ Lizeth Cuahutle

El presidente ejecutivo de Boeing Dave Calhoun  reconoció el martes la responsabilidad por el incidente crítico de Alaska Airlines y se comprometió a una «total transparencia» mientras la empresa, busca superar su más reciente crisis.

Abordaremos esto admitiendo nuestro error en primer lugar, dijo Calhoun a los empleados en una reunión de seguridad convocada tras el aterrizaje de emergencia del viernes, causado por el desprendimiento de un panel de la aeronave en pleno vuelo.

«Lo enfrentaremos con total transparencia en cada paso del camino», aseguró.

United y Alaska Airlines informaron el lunes sobre componentes sueltos encontrados en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante inspecciones preliminares.

El panel afectado, un tapón de puerta utilizado para rellenar una salida de emergencia no necesaria, mostró indicios de no estar correctamente ajustado, según los investigadores de la NTSB.

La Administración Federal de Aviación indicó el martes que aún están colaborando con Boeing para finalizar los detalles  de inspección para los aviones en tierra.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más