Amenaza de bomba en casa del juez que dictará sentencia en el caso civil de fraude contra Trump

EFE/EPA/PETER FOLEY / POOL

Amenaza de bomba en casa del juez que dictará sentencia en el caso civil de fraude contra Trump

 

Internacional. A 11 de Enero, 2024. ✍️ Sunashi Rivera

 

El juez Arthur Engoron, responsable de decidir el caso civil por fraude contra la empresa familiar del expresidente Donald Trump en Nueva York, vivió momentos de tensión cuando su hogar en el condado de Nassau fue objeto de una amenaza de bomba. La situación provocó una respuesta inmediata de las autoridades locales, que acudieron a investigar la amenaza en la residencia del magistrado.

 

Este incidente se produce apenas un día después de que Trump arremetiera contra Engoron en su plataforma de medios sociales, Truth Social. La relación entre el exmandatario y el juez ha estado marcada por tensiones, llegando al punto de que el magistrado decidió cancelar los planes de Trump de comparecer durante los alegatos finales del juicio civil.

 

El caso en cuestión, que inició el 02 de octubre, implica acusaciones de fraude contra Donald Trump y dos de sus hijos, así como otros dos ejecutivos de la Organización Trump. Se les acusa de inflar el valor de los activos durante varios años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras. El juicio, que está programado para llegar a su fin esta semana, podría resultar en una multa de hasta 370 millones de dólares para Trump, además de un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

 

El juez Engoron explicó su decisión de cancelar la comparecencia de Trump en una carta a la defensa, señalando que el exmandatario no ha respondido a los «límites razonables y legales» que se le impusieron para su intervención. Dichos límites consistían en que Trump se limitara a referirse exclusivamente al caso en cuestión.

 

Cabe destacar que, antes incluso de que comenzara el proceso, la Fiscalía obtuvo una victoria al dictaminar sumariamente que Trump y los demás acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump. Esto resultó en una orden de cancelación de sus licencias de negocio, aunque los acusados intentaron frenar la medida argumentando que la orden carece de claridad.

 

En medio de este contexto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, expresó hoy su orgullo por el caso presentado a la justicia y manifestó su confianza en que el juez Engoron respaldará sus argumentos. La incertidumbre y la atención mediática rodean este proceso judicial, que está a punto de llegar a su fase final.

 

Fuente: Forbes.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más