Curiosidades del telescopio James Webb, el sucesor del telescopio Hubble

El telescopio espacial James Webb es una maravilla de la ingeniería y la ciencia, que nos permitirá explorar el universo como nunca antes.

12 de enero del 2024 // Por: Isaura Corona Osorio

 

Aquí te dejamos 7 curiosidades del telescopio que esta asombrando al mundo:

 

*Es el telescopio más grande y poderoso que se ha lanzado al espacio, con un espejo de 6.5 metros de diámetro y un parasol del tamaño de una cancha de tenis.
*Su diseño es tan complejo que tuvo que plegarse como un origami para caber en el cohete de lanzamiento, y luego desplegarse en el espacio con una precisión milimétrica.
*Su idea nació a finales de los 80, como un proyecto para suceder al Hubble, y se tardó más de 20 años en desarrollarlo y construirlo.
*Tiene visión infrarroja, lo que le permite ver objetos muy lejanos y fríos, como las primeras galaxias formadas después del Big Bang, o los planetas y lunas de nuestro sistema solar.
*Puede estudiar exoplanetas, es decir, planetas que orbitan otras estrellas, y buscar señales de vida en sus atmósferas.
*Ya ha descubierto nuevas galaxias, al captar la imagen más profunda del universo jamás tomada, donde se observan galaxias que se formaron hace más de 13.000 millones de años.
*Su nombre es un homenaje a James E. Webb, el segundo administrador de la NASA, que lideró el programa Apolo y promovió la investigación científica espacial.

 

Foto de Urano, un planeta que se creía al estar alejado del sol era un planeta relativamente oscuro

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más