El telescopio espacial James Webb es una maravilla de la ingeniería y la ciencia, que nos permitirá explorar el universo como nunca antes.
12 de enero del 2024 // Por: Isaura Corona Osorio
Aquí te dejamos 7 curiosidades del telescopio que esta asombrando al mundo:
*Es el telescopio más grande y poderoso que se ha lanzado al espacio, con un espejo de 6.5 metros de diámetro y un parasol del tamaño de una cancha de tenis.
*Su diseño es tan complejo que tuvo que plegarse como un origami para caber en el cohete de lanzamiento, y luego desplegarse en el espacio con una precisión milimétrica.
*Su idea nació a finales de los 80, como un proyecto para suceder al Hubble, y se tardó más de 20 años en desarrollarlo y construirlo.
*Tiene visión infrarroja, lo que le permite ver objetos muy lejanos y fríos, como las primeras galaxias formadas después del Big Bang, o los planetas y lunas de nuestro sistema solar.
*Puede estudiar exoplanetas, es decir, planetas que orbitan otras estrellas, y buscar señales de vida en sus atmósferas.
*Ya ha descubierto nuevas galaxias, al captar la imagen más profunda del universo jamás tomada, donde se observan galaxias que se formaron hace más de 13.000 millones de años.
*Su nombre es un homenaje a James E. Webb, el segundo administrador de la NASA, que lideró el programa Apolo y promovió la investigación científica espacial.
Foto de Urano, un planeta que se creía al estar alejado del sol era un planeta relativamente oscuro