Corea del Norte prueba con éxito un nuevo misil balístico hipersónico de combustible sólido

Corea del Norte prueba con éxito un nuevo misil balístico hipersónico de combustible sólido

 

Internacional. A 15 de enero de 2024. Redacción

 

Corea del Norte anunció este lunes que ha realizado una prueba exitosa de un nuevo tipo de misil balístico de rango intermedio (IRBM) que utiliza combustible sólido y tiene una ojiva controlada maniobrable hipersónica.

 

Según la agencia estatal KCNA, el objetivo de la prueba fue verificar las características de planeo y navegación de la ojiva, así como la fiabilidad de los motores de combustible sólido de alto rendimiento para las distintas fases del proyectil, que fue desarrollado recientemente por la Dirección General de Misiles, un organismo creado este año.

 

La prueba se realizó el domingo desde uno de los complejos residenciales del líder norcoreano, Kim Jong-un, al noreste de Pionyang, el mismo lugar desde el cual se han lanzado en dos ocasiones el misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) y combustible sólido Hwasong-18.

 

KCNA no mencionó la presencia de Kim Jong-un durante el lanzamiento, lo que podría indicar que el misil está en una fase temprana de desarrollo, según algunos analistas. La agencia solo publicó una foto del proyectil, que muestra una ojiva de forma cónica similar a la de los misiles hipersónicos de combustible líquido que Corea del Norte ya probó en 2021 y 2022.

 

Los misiles hipersónicos son capaces de volar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido y de maniobrar en el aire para evadir los sistemas de defensa antimisiles. Se consideran un arma estratégica que podría alterar el equilibrio de poder en la región.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más