Deslave en China deja 11 muertos

Deslave en China deja 11 muertos

 

Logran rescatar a dos sobrevivientes.

 

Internacional. A 24 de Enero, 2024. ✍️ Sunashi Rivera

 

En el poblado de Liangshui, provincia de Yunnan, China, un deslave dejó al menos 11 personas fallecidas y 47 residentes sepultados en gélidas condiciones. El rescate logró salvar a dos sobrevivientes, mientras que 500 personas fueron evacuadas.

 

El alud, ocurrido poco antes de las 6:00 a. m., fue resultado del desprendimiento de un tramo de ladera de más de 100 metros de ancho y 60 de alto. Las operaciones de rescate continuaron durante el día, recuperando 11 cuerpos hasta las 10 p. m., mientras las cuadrillas buscaban víctimas en unas 18 viviendas afectadas.

 

Las condiciones climáticas adversas, con nieve, caminos congelados y bajas temperaturas, complicaron los esfuerzos de rescate. Los pronósticos indican que estas condiciones persistirán en la región durante los próximos tres días.

 

Luo Dongmei, una sobreviviente reubicada en una escuela cercana, relató que fue despertada por su hermano cuando la cama temblaba debido al deslave. Aunque recibieron alimentos, aún esperaban cobertores y protección contra el frío. Luo expresó su preocupación por su hermana y tía, quienes vivían más cerca del lugar del deslave.

 

El condado de Zhenxiong, escenario de la tragedia, se encuentra a unos 2,250 kilómetros al suroeste de Beijing, con altitudes de hasta 2,400 metros.

 

Fuente: The San Diego Unión-Tribune.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más