Muere joven atleta de un paro cardiaco mientras entrenaba
Internacional. A 24 de enero, 2024. Damallanti Martínez
La Federación de Atletismo de la Comunidad de Valencia informó a través de redes sociales que la atleta española Alba Cebrián, de 23 años perdió la vida ayer tras permanecer ingresada en el Hospital de La Plana de Vila-real desde el pasado viernes.
Los hechos ocurrieron cuando sufrió un paro cardíaco durante una sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de La Vall d’Uixò.
La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana informó que la joven, originaria de Les Alqueries, no pudo recuperarse y falleció en el centro hospitalario.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso el pasado 19 de enero y desplegó esfuerzos para asistir a la atleta en parada cardiorespiratoria.
A pesar de los intentos de reanimación por parte del equipo médico, la situación era crítica, y Alba Cebrián fue trasladada al hospital de La Plana de Vila-real, donde se mantuvo en estado grave, hasta su trágico fallecimiento.
La Federación de Atletismo, destacaron la pasión de Alba por correr y superar obstáculos, recordándola con la característica sonrisa que la identificaba.