Rescatan cadáver de un hombre al interior de un pozo, en Huamantla
Tlaxcala. A 31 de enero de 2024. Redacción Alexis P. González
El cadáver de un hombre que fue encontrado al interior de un pozo de agua la tarde de ayer, finalmente fue rescatado cerca de este medio día, en el municipio de Huamantla.
Cuerpos de rescate como Cruz Roja, Bomberos de la SSC y Policía de Montaña lograron extraer el cuerpo del masculino a una profundidad de unos 100 m aproximadamente, en la Antigua Estación del Tren en la Colonia Emiliano Zapata, a un costado del Cobat 02.
El reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 informó que alrededor de las 17:00 horas de este martes, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se encontraba realizando trabajos propios de su naturaleza en esa zona y, al asomarse a un pozo de agua, lograron observar a través del zoom de la cámara, un aparente cuerpo humano, por ello, se movilizaron diferentes grupos de emergencia.
Como primeros respondientes, policías municipales y de Protección Civil arribaron hasta ese punto, sin embargo, por el difícil acceso y la peligrosidad del pozo, dieron parte al Rescate Urbano de la Cruz Roja y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, Policías Estatales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron que situarse para resguardar el lugar, mientras los rescatistas trabajan.
En un principio, se informó preliminarmente que habían varios cadáveres dentro del pozo, empero, conforme avanzaron los trabajos de rescate, se confirmó que sólo era uno.
Estas labores fueron suspendidas alrededor de las 23:00 horas de ayer y se retomaron en las primeras horas de este miércoles, en el que un trabajo colaborativo entre las distintas dependencias y en las que un integrante del Rescate Urbano de la Cruz Roja descendió al fondo del pozo, dio como resultado la extracción del cuerpo, en estado de descomposición, de un hombre de unos 35 años de edad en promedio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala cumplimientó la diligencia ministerial de los restos, los cuales fueron llevados a la morgue donde les practicarán la necropsia, la que determinará la causa del fallecimiento y detalles más específicos en torno al caso.
Asimismo, las autoridades tendrán que indagar la cronología de los hechos, a fin de fincar responsabilidades en caso de que la muerte se relacione con un homicidio doloso; además de identificar la identidad de la persona y si contaba con ficha de búsqueda.