Cofepris alerta sobre producto engaño para público con diabetes
08 de febrero 2024 Dafne Ortiz
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el producto engaño «D-norm», el cual se vende como suplementos alimenticios dirigido a las personas que padecen diabetes. Cofepris alertó a la población que este producto no cuenta con los permisos para su comercialización ni mucho menos avala la efectividad del mismo.
El producto D-norm se auto vende como tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo. Además, de darse las características de un medicamento, no obstante, la información no cuenta con sustento cientifico y por ello, no cumple con lo establecido en la Ley General de Salud.
Además, la publicidad engañosa viola el reglamento de la Ley General de Salud en cuanto a la promoción de productos a través de internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
Por la anterior Cofepris invita a los consumidores no comprarlo ni consumirlo para enviar posibles daños a la salud, denunciar si se saben de lugares donde se venda (ya que es ilegal) y recomendar el uso de D-norm ni de cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente.