Tiroteo en Iglesia de Texas deja a un niño herido
Houston, EUA // 12 de febrero de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio
Una mujer armada con un arma larga abrió fuego en la iglesia del famoso pastor Joel Osteen en Texas, hiriendo gravemente a un niño de 5 años y a un hombre de 57 años antes de ser abatida por dos agentes fuera de servicio.
La mujer, vestida con una gabardina, ingresó a la iglesia de Houston poco antes de las 14:00 horas durante los servicios dominicales. El tiroteo provocó el pánico entre los feligreses, quienes huyeron del edificio.
El jefe de Policía de Houston, Troy Finner, informó que el niño se encuentra en condición crítica después de ser llevado a un hospital. El hombre que resultó herido en la cadera está estable.
Finner dijo que después de que la mujer comenzó a disparar, ambos agentes “se enfrentaron” y la mujer fue abatida. “Tenía un arma larga, y podría haber sido mucho peor”, agregó.
Osteen se unió a la Policía en una conferencia de prensa después del incidente y dijo que la iglesia está “devastada”. Agregó que el tiroteo podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante el servicio más grande de las 11:00 horas. Prometió rezar por las víctimas y por la mujer que perpetró el tiroteo y sus familias.
Al menos 20 camiones de policía y bomberos estaban cerca de una de las entradas de la iglesia el domingo por la tarde, incluido el camión de materiales peligrosos del departamento de bomberos. Finner dijo que se informó que la mujer tenía una bomba, pero no se encontraron explosivos cuando se registraron su vehículo y su mochila.
Los adoradores pudieron ser vistos saliendo del edificio mientras las autoridades evacuaban la iglesia antes de la conferencia de prensa. Los funcionarios anunciaron que se había establecido un centro de reunificación en un gimnasio cercano para que las personas encontraran a sus seres queridos.