Decenas de estudiantes de la Técnica No. 9 sufren intoxicación por consumir supuestamente paletas de corazón

Decenas de estudiantes de la Técnica No. 9 sufren intoxicación por consumir supuestamente paletas de corazón.

 

*Esto durante una convivencia del Día del Amor y la Amistad

 

Tlaxcala. A 14 de febrero de 2024. Por: Alexis P. González

 

Decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 «Manuel García Méndez se intoxicaron al supuestamente consumir paletas de corazón en el festejo del 14 de febrero durante esta tarde- noche.

 

Varios alumnos de esta institución ubicada en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, comenzaron con vómito, dolor de estómago, desmayos, entre otros síntomas, por lo que personal que labora ahí, solicitó la intervención de cuerpos de emergencia.

 

Unos 70 alumnos fueron asistidos por diversas ambulancias, en tanto, otros estudiantes fueron trasladados por sus propios medios a diferentes instituciones hospitalarias.

 

Por este hecho, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), inició con las investigaciones para determinar si en realidad las paletas, obsequiadas aparentemente por la Sociedad de Alumnos, tenían alguna sustancia nociva o, en su caso, fue otro alimento

 

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales informen específicamente cuál fue la causante de la intoxicación masiva del alumnado de la Técnica 9; además de fincar responsabilidades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más