HIT cumple con brindar salud a los infantes en Tlaxcala y apunta al éxito, Romina logra extender su línea de vida

HIT cumple con brindar salud a los infantes en Tlaxcala y apunta al éxito, Romina logra extender su línea de vida

 

14 de febrero de 2024 ✒️ Dafne Ortiz

 

A través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se puedo llevar a cabo la operación de Romina N. de cuatro años de edad, la cual parecía un quiste colédoco, relacionado con problemas hepáticos pediátricos. Por lo anterior, después de realizar los estudias de alta especialidad se tomó la decisión de la intervención quirúrgica a cargo de los cirujanos Mark Daveport, de Inglaterra y Juan Domingo Porras Hernández, de la ciudad de México.

 

Antes, durante y después de la cirugía de Romina, el equipo dirigido por Mark Davenport, resultó de manera exitosa y el cual amplió la esperanza de vida de la menor por más de 80 años.

 

Además de la satisfacción por regresar la salud a una pequeña, este logró significó un avance en el HIT, ya que se trata del primer ciruja extranjero en arribar a la institución. Para Davenport está cirujía significó «un reto atender der correctamente las enfermedades raras […] No tengo ningún problema con compartir tips, trucos y oasis específicos».

 

Por parte del cirujano Juan Domingo Porras Hernández, el poder colaborar con Dovenport fue una gran oportunidad para aprender y hacer lo que le apasiona, dijo «para el éxito de la cirugía pediátrica contemporánea para resolver casos complejos o difíciles en cualquier sistema de salud se requieren 3 aspectos fundamentales; gente que haya pasado la curva de aprendizaje, la infraestructura, el equipamiento y el HIT de tlaxcala completos aspectos».

 

Por lo anterior, el HIT se aseguró de cumplir con sus peppa y objetivos, además de brindar repito mente la operación que necesitó la menor.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más