AMOTAC amenaza con nuevo paro nacional si no hay seguridad en las carreteras

AMOTAC amenaza con nuevo paro nacional si no hay seguridad en las carreteras

 

México. A 19 de febrero de 2024. Redacción

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), que representa a más de 100 mil operadores del autotransporte de carga en el país, advirtió que realizará un nuevo paro nacional si no ve resultados en materia de seguridad en las carreteras en un plazo de un mes.

 

Así lo informó su presidente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, quien dijo que esperan que la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla con lo que prometió tras el paro nacional del pasado 15 de febrero, en el que los transportistas denunciaron robos, ataques y hasta asesinatos por parte de la delincuencia organizada.

 

“Vamos a dar un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, señaló Ortiz Pacheco en un comunicado.

 

El líder transportista acusó que, pese a la protesta, siguen registrándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz, que son consideradas las más peligrosas para el gremio. Afirmó que los transportistas han sido confiados y pacientes, pero que ya llegaron al límite de su tolerancia.

 

Indicó que lo que realmente quieren es que tomen acciones de inteligencia para abatir este tema. Por lo que esperan que la autoridad federal recapacite porque «no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes”, expresó.

 

La AMOTAC anunció que los puntos de las posibles manifestaciones serán principalmente las entradas a la Ciudad de México y que se pretende que los automovilistas no se vean afectados. Sin embargo, advirtió que el paro nacional podría afectar a las 32 entidades del país si no hay respuesta satisfactoria de las autoridades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más