Llevará 14 días la investigación Sobre la Muerte de Navalny
Internacional. A 19 de febrero, 2024. Damallanti Martínez
El Kremlin ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte del líder opositor Alexei Navalny. El portavoz presidencial, Dimitri Peskov, afirmó que se siguen los protocolos legales y se desconocen los resultados de las pesquisas.
El equipo de colaboradores de Alexei Navalny, fallecido el viernes en prisión, denuncia que los investigadores llevarán a cabo un examen «pericial» de su cuerpo durante al menos 14 días.
La portavoz del opositor, Kira Yarmish, afirmó que los investigadores no entregarán el cuerpo y realizarán análisis químicos, generando críticas. Yarmish declaró en YouTube: «El cuerpo de Navalny está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato. Este ‘análisis clínico’ de catorce días es una burda mentira y una burla». La madre de Navalny, Liudmila, intentó acceder a la morgue, pero se le negó el acceso.
Peskov evitó comentar sobre el retraso en la entrega del cadáver a la familia, señalando que no es competencia del Kremlin. El presidente Putin aún no se ha pronunciado públicamente, mientras Peskov critica las condenas occidentales como «francamente groseras». Navalny, encarcelado desde enero de 2021