Emilio Lozoya sale de prisión 

Emilio Lozoya sale de prisión

 

México. A 21 de febrero de 2024. Redacción

 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), salió libre la noche de este martes del Reclusorio Norte, luego de ser extraditado de España por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados.

 

Lozoya, quien fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, obtuvo un amparo de un juez de Control para que se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, con la condición de portar un brazalete electrónico y no salir del país.

 

El exfuncionario es señalado de haber recibido más de 10 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de otorgarle contratos de obra pública relacionados con la ampliación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

 

El caso Odebrecht es considerado uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina, que involucra a varios exmandatarios y altos funcionarios de la región.

 

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, es un privilegio otorgado por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.

 

Hay que destacar que está medida no exenta al exfuncionarios de los cargos de corrupcion de los que se le señalan, por ello continuará su proceso en su domicilio.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más