Meteoros, meteoritos y meteoroides diferencias y similitudes

Meteoros, meteoritos y meteoroides diferencias y similitudes

 

A 25 de Febrero 2024. Lizeth Cuahutle

 

Los términos meteoros, meteoritos y meteoroides se utilizan comúnmente en relación con los destellos de luz conocidos como estrellas fugaces, pero cada uno tiene un significado específico según su ubicación.

 

Los meteoroides son rocas que se encuentran en el espacio, con tamaños que van desde granos de polvo hasta pequeños asteroides. Pueden formarse a partir del choque entre asteroides o de cometas.

 

Cuando los meteoroides entran en la atmósfera terrestre (o la de otro planeta) a gran velocidad, se transforman y se queman, creando lo que conocemos como meteoros.

 

Cada día, alrededor de 48.5 toneladas de material meteórico caen sobre la Tierra, la mayoría de los cuales se vaporizan en la atmósfera, dejando una estela brillante que llamamos estrellas fugaces.

 

En ocasiones, se pueden observar varias de estas luces por hora, y cuando hay un aumento significativo en su número, se denomina lluvia de meteoros.

 

Finalmente, algunos meteoroides más grandes logran sobrevivir el viaje a través de la atmósfera y llegan a la superficie de un planeta, momento en el que se les llama meteoritos.

 

Los meteoritos son de gran interés para los científicos, ya que ofrecen información valiosa sobre las condiciones del sistema solar en el pasado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más