Caza furtiva causa la muerte de casi 500 rinocerontes en Sudáfrica

Caza furtiva causa la muerte de casi 500 rinocerontes en Sudáfrica

 

A 27 de Febrero 2024.✍️ Lizeth Cuahutle

 

Casi 500 rinocerontes murieron en Sudáfrica el año pasado debido a la caza furtiva, un 11% más que en 2022, a pesar de los esfuerzos del gobierno por detener el comercio ilegal de cuernos.

 

Sudáfrica alberga la mayoría de los rinocerontes del mundo y su caza furtiva es impulsada por la demanda de Asia, donde los cuernos se utilizan en medicina tradicional.

 

La provincia de KwaZulu-Natal, hogar del parque Hluhluwe–Imfolozi, perdió 307 ejemplares. Aunque la seguridad en el Parque Nacional Kruger se ha fortalecido, la caza furtiva ha aumentado en reservas regionales y privadas.

 

Los cuernos de rinocerontes son altamente valorados en mercados negros, comparados en precio por peso con oro y cocaína.

 

A pesar de los esfuerzos de conservación, la caza furtiva continúa representando una amenaza para la población de rinocerontes en África.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más