Se inaugura en EDOMEX la Primera Línea Eléctrica del Mexibús
Nacional. A 01 de marzo, 2024. Damallanti Martínez
Autoridades del estado de Mexico, dieron banderazo de salida a los primeros 10 autobuses eléctricos que revolucionarán el servicio del Mexibús. Estos vehículos, con capacidad para 101 pasajeros cada uno y accesibilidad para personas con discapacidad, operarán en la línea 2 desde Las Américas hasta Río de los Remedios.
La ruta de 35 kilómetros, compuesta por 8 estaciones y una terminal, conectará Ecatepec con la Ciudad de México.
Este proyecto no solo implica la modernización de unidades, busca una transformación integral en la movilidad y servicio, optimizando tiempos y recursos.
Con un beneficio estimado para alrededor de 20 mil personas diarias, la nueva línea busca reducir los tiempos de traslado hasta en 90 minutos, según informó el Secretario de Movilidad mexiquense.
Las pruebas piloto ya han comenzado, respaldadas por una inversión del sector privado a través del Transcomunicador Mexiquense que supera los 300 millones de pesos.
Se espera que los 10 autobuses iniciales se complementen con otros 12, sumando un total de 22 vehículos, cada uno con un costo aproximado de 6 millones de pesos.
Este avance pretende mejorar la movilidad, además de que dicen que «contribuye al cuidado de la calidad del aire en la región».