Presidente López Obrador visita hospitales en Puebla y Tlaxcala para fortalecer atención a principales causas de muerte

Presidente López Obrador visita hospitales en Puebla y Tlaxcala para fortalecer la atención a las principales causas de muerte

 

Tlaxcala A 3 de marzo de 2024. Redacción

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo hospitales en los estados de Puebla y Tlaxcala, donde supervisó las acciones para mejorar la atención a las principales causas de muerte en el país: el infarto y la diabetes.

 

En su cuenta de X, el mandatario escribió que, aunque estas enfermedades suelen ser hereditarias, pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. Asimismo, destacó la importancia de contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis para el tratamiento de los pacientes.

 

«En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala», publicó López Obrador.

 

En su gira por Tlaxcala, el presidente se reunió con la gobernadora Lorena Cuéllar, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

 

Por su parte, Robledo informó en sus redes sociales que se discutieron estrategias para combatir las principales causas de muerte en el país, así como para fortalecer el sistema de salud pública.

 

«Estrategias para combatir las principales causas de muerte en el país. Hoy estuvimos en Puebla y Tlaxcala», escribió Robledo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más