Hambruna en Gaza, va en creciente informa el Ministerio de Salud Palestino
04 de marzo 2024 ✍Dafne Ortiz
El Ministerio de Salud Palestino informó el día domingo que se encuentran en condiciones desesperadas debido al conflicto bélico que está entre Israel y Gaza, ya que, lo que hacen saber es que Israel ha ejercido una fuerza mayor respecto a impedir el ingreso de ayuda humanitaria a los palestinos, llegando a ser un asedio, afectando principalmente a los niños de Gaza.
La solución más próxima que exige el Ministerio de Salud es la intervención para que se realice un alto al fuego en esta semana. La reunión fue el día de ayer en El Cairo, con la finalidad de llegar a un acuerdo temporal entre Israel y Hamas; no obstante, Israel no envió a ningún representante para la reunión, lo que frena el arribo de ayuda humanitaria para Gaza.
Además, el Ministerio de Salud informó el domingo que 15 niños han muerto por deshidratación y desnutrición en el norte de Gaza; incluso, el Hospital Kamal Adwan también a informado su preocupación por seis casos en que niños corren riesgo debido a desnutrición y diarrea.
Parte de las soluciones está en que se acepten un alto al fuego por algunas semanas, pero como se mencionó anteriormente, en ambas partes involucradas no hay disponibilidad, debido a que Israel se muestra cerrado porque Gaza no aceptó con anterioridad dos peticiones del país: una lista de rehenes israelíes muertos y vivos: y liberación de rehenes del sur de Israel desde el 7 de octubre. Y por parte de Hamas, este sólo aceptará hasta que Israel se incline a un fin permanente de los combates.
Por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha promulgado en mencionar que todas las muertes por falta de comida y agua son evitables si se permitiera la entrada de ayuda humanitaria a Gaza; la UNICEFF dijo en su comunicado que «La sensación de impotencia y desesperación entre los padres y los médicos al darse cuenta de que la ayuda vital, a tan sólo unos kilómetros de distancia, se mantiene fuera de su alcance, debe ser igual de insoportable, pero peor aún son los gritos de angustia de esos bebés que perecen lentamente ante la mirada del mundo. La vida de miles de bebés y niños más depende de que se tomen medidas urgentes ya».
Fuente: Naciones Unidas/CNN