Choque de pipas en Oaxaca desata incendio y provoca cierre de carretera

Choque de pipas en Oaxaca desata incendio y provoca cierre de carretera

 

México. A 7 de marzo de 2024. Redacción

 

Un grave accidente se registró la tarde de este jueves en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde dos pipas cargadas de combustible colisionaron frontalmente, provocando una explosión inmediata y un incendio de gran magnitud cerca del poblado Tepelmeme, Oaxaca.

 

El siniestro, que tuvo lugar en las inmediaciones de la zona conocida como El Rodeo, generó un torbellino de fuego visible desde varios puntos de la región. Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron rápidamente al lugar, implementando medidas de seguridad para detener el flujo vehicular y proteger a los ciudadanos.

 

El impacto del choque y la intensidad de la explosión han dificultado la determinación de posibles víctimas, y hasta el momento no se ha confirmado el número de personas afectadas por quemaduras o intoxicación. La GN ha puesto en marcha un plan de acción y ha emitido una alerta vial a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), instando a los conductores a evitar la zona afectada.

 

La alerta de la GN reza: «Atención. En Oaxaca se registra cierre de circulación por accidente, aproximadamente en el km 114+000 de la autopista (570) Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo. Atienda indicación vial».

 

Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras que los videos compartidos en redes sociales por testigos del hecho se han viralizado, mostrando la magnitud del desastre.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más