Intensa lluvia y viento causan la muerte de una persona en Argentina

Intensa lluvia y viento causan la muerte de una persona en Argentina

 

 

Internacional. A 20 de marzo, 2024. Damallanti Martínez

 

 

Una intensa tormenta de lluvia y viento azotó hoy miércoles a Buenos Aires y sus alrededores, dejando a su paso daños materiales y a una persona fallecida.

 

En los dos aeropuertos de Buenos Aires, se activaron alertas rojas debido a la actividad eléctrica generada por la tormenta, lo que resultó en la suspensión temporal de decenas de vuelos, afectando a numerosos pasajeros.

 

Las fuertes corrientes de agua provocaron inundaciones en viviendas y edificaciones en distintas partes de la ciudad. En particular, la sede del club argentino de fútbol Racing Club, al sur de la capital, sufrió graves inundaciones que complicaron sus actividades habituales.

 

Además, se reportaron voladuras de techos y cortes de luz que afectaron a miles de familias en Buenos Aires y localidades cercanas, dificultando el desarrollo normal de sus actividades diarias.

 

En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata fue una de las más golpeadas por las ráfagas de viento y la caída de granizo, lo que llevó a la suspensión de clases en varias escuelas y causó molestias a los residentes.

 

Trágicamente, durante el inicio de la tormenta la noche anterior, una mujer de 74 años perdió la vida al ser golpeada por la baranda de un balcón que se desprendió del noveno piso de un edificio en una calle céntrica de la capital, según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas fuertes para varios distritos en el centro y este del país, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, advirtiendo a la población sobre los peligros asociados con estas condiciones climáticas.

 

Es importante destacar que esta situación se enmarca en una serie de eventos climáticos adversos que han afectado a la región en las últimas semanas, con anteriores episodios de fuertes lluvias que causaron incluso la pérdida de vidas humanas, cortes de energía masivos y daños materiales significativos.

 

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados mientras se espera que las condiciones climáticas se estabilicen en los próximos días.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más