Muere activista Elena Larrea, fundadora de “Cuacolandia” un santuario de equinos rescatados
20 de marzo 2024 🖊️Dafne Ortiz
Por medio de un comunicado oficial de la página oficial del Santuario para equinos rescatados de nombre “Cuacolandia” se confirmó el deceso de la activista a caballos, burros y mulares (además de otro tipo de animales como perros) Elena Larrea; en dicho comunicado señala que la causa de muerte fue por una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
El deceso de elena fue el día martes 19 de marzo del 2024 a las 15:30 h., pero fue hasta el día de hoy miércoles que la información comenzó a circular por todos los medios de comunicación. Es una noticia que conmovió a toda la comunidad de activistas en México y de las personas que sentían empatía y admiración por el trabajo de Elena en vida en pro de los animales.
Elena era una mujer de 31 años amante de los caballos desde que era pequeña (tal y como lo comentó en las múltiples entrevistas que hizo en vida) y quien tenía su santuario en el Estado de Puebla de nombre “Cuacolandia” desde el 2017; además, se enalteció su labor debido a que en redes sociales se volvieron virales todos los rescates que hizo a aquellos animales que vivieron maltrato, explotación, abandono y abuso sexual. La lucha de Elena no radicaba únicamente en el rescate, sino que velaba por la lucha de promover los derechos de los animales.
Dentro de su legado también dejó su lucha por tipificar en Puebla la zoofilia como delito en su Código Penal.
Toda la comunidad en redes sociales se muestra afectada y mencionan su partida de este mundo como un hecho lamentable ya que son muy pocas personas que actualmente tengan la entrega y convicción que tenía Elena para la protección de los animales desprotegidos.