Activista Alerta sobre la Desaparición de Migrantes Ecuatorianos en México 

Activista Alerta sobre la Desaparición de Migrantes Ecuatorianos en México

 

México. A 21 de marzo de 2024. Redacción

 

El activista y defensor de los derechos humanos de migrantes, William Murillo, ha emitido una denuncia alarmante sobre el presunto secuestro de aproximadamente 95 migrantes ecuatorianos en la región fronteriza del sur de México, específicamente en el área del Soconusco de Chiapas.

 

Murillo, quien representa a la organización «1800 Migrante», fundamentó su denuncia en testimonios de familiares de los desaparecidos, quienes indicaron que los migrantes fueron secuestrados horas después de partir de Tapachula, con rumbo al centro del país. La gravedad de la situación se ve acentuada por la presencia de mujeres y niños entre los afectados, lo que intensifica la urgencia del incidente.

 

A través de sus redes sociales, Murillo ha lanzado un llamado de emergencia, describiendo la situación como desesperada y alertando sobre el «SECUESTRO MASIVO». Según sus publicaciones, los secuestradores ya han contactado a los familiares de los migrantes, exigiendo rescates.

 

La organización «1800 Migrante» ha reportado que, de los 95 migrantes inicialmente secuestrados, las autoridades han logrado poner a salvo a 19 personas, dejando a 76 aún en manos de los presuntos traficantes. Este incidente pone de manifiesto los peligros que enfrentan los migrantes en su travesía y la necesidad de una acción inmediata para garantizar su seguridad y bienestar.

 

Murillo ha demandado la intervención de las autoridades tanto de Ecuador como de México para rescatar a los migrantes y ha enfatizado la sensibilidad del tema, dada la preocupación de los familiares por el daño que podrían sufrir los plagiados.

 

Fuente: Turquesa News/MSN/Radio Fórmula

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más