Chen Si, el Ángel de Nanjing

Chen Si, el Ángel de Nanjing

 

22 de marzo de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio

 

Desde el año 2003, Chen Si patrulla el puente Puente del Río Yangtze en Nanjing, China cada fin de semana, enfrentándose al dolor y la desesperación de aquellos que están al borde del abismo. Su labor es voluntaria, pero su impacto es inmenso. Ha evitado más de 412 su1c1d10s hasta la fecha.

Chen Si es un hombre común proveniente de una familia humilde y dueño de una frutería. No es un profesional de la salud mental ni un oficial de policía. Simplemente es alguien que se preocupa profundamente por la vida de los demás.

Intervino por primera vez en el intento de suicidio de una persona en el año 2000 y salvó la vida de la mujer. Pero fue hasta el 19 de diciembre de 2003 Chen patrulla el puente a pie y en su motocicleta, buscando personas que puedan estar pensando en suicidarse.

Su método es simple pero efectivo: escucha. Se acerca a las personas que parecen estar en crisis, les ofrece una palabra amable y les insta a reconsiderar su decisión.

Chen Si también los anima a buscar ayuda profesional y a considerar tratamientos para sus problemas emocionales. Su objetivo no es solo evitar el suicidio inmediato, sino también ayudar a las personas a encontrar una salida a largo plazo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más