Explorando el Sistema Solar: Composición y Características

Explorando el Sistema Solar: Composición y Características

 

a 24 Marzo 2024. Lizeth Cuahutle

 

El sistema solar es un sistema planetario compuesto por una estrella central, el Sol, y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Según la NASA, se cree que nuestro sistema solar se formó a partir de una nube plana de gas y polvo en rotación. Otra teoría sugiere que se formó cuando un objeto de gran tamaño pasó cerca del Sol, creando una corriente de gas que eventualmente se condensó en planetas.

 

Independientemente de su origen, se estima que el sistema solar tiene más de 4 mil millones de años de antigüedad.

 

El sistema solar está compuesto principalmente por el Sol y los objetos que lo orbitan. Ubicado en un brazo de la Vía Láctea, contiene mucho más que solo planetas.

 

El Sol, una estrella elíptica, representa aproximadamente el 99% de la masa total del sistema solar y ejerce una fuerte atracción gravitacional sobre los demás objetos.

 

Los planetas en el sistema solar incluyen Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Además, cada planeta tiene sus propios satélites naturales, como la Luna que orbita alrededor de la Tierra.

También hay planetas enanos, como Plutón, que se encuentra en la región del Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno.

 

Otros planetas enanos en esta región son Makemake, Haumea, Eris y Ceres. Además, el sistema solar contiene cometas, cuerpos de hielo, polvo y gas que viajan a través del espacio a gran velocidad.

La NASA estima que hay más de 100 mil millones de cometas en el sistema solar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más