NOMINAN DOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TLAXCALA A LOS PREMIOS “LO MEJOR DE MÉXICO” 2024

NOMINAN DOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TLAXCALA A LOS PREMIOS “LO MEJOR DE MÉXICO” 2024

 

*La feria de Tlaxcala y el Pueblo Mágico compiten en las categorías “Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura” y “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, respectivamente

 

Tlaxcala. A 22 de marzo de 2024. Redacción

 

La Feria de Tlaxcala y el Pueblo Mágico de Ixtenco son los atractivos turísticos del Estado de Tlaxcala nominados en el marco de los premios “Lo Mejor de México” 2024, a cargo de la revista México Desconocido.

 

Este certamen galardona los mejores destinos y experiencias del sector en el país, a propuesta de la comunidad viajera, a fin de enaltecer la riqueza natural, cultural y gastronómica de la República Mexicana, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

 

Para la sexta edición de “Lo Mejor de México”, el público debe ingresar al sitio web https://lomejormexico.com/ a fin de conocer las categorías con sus nominados y elegir a sus favoritos.

 

La Feria de Tlaxcala está nominada, dentro de la sexta categoría “Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura”, por tratarse de “una celebración de la cultura, tradiciones y gastronomía tlaxcaltecas”, pues incluye eventos como toros, bailes folclóricos, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas.

 

Mientras que Ixtenco, fue nominado en la séptima categoría “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, alberga “el profundo respeto a las tradiciones otomíes”, lo que convierte a este lugar en un modelo de turismo cultural, a través de sus artesanías, gastronomías y festividades”.

 

Bajo estos motivos, la comunidad viajera y la población tlaxcalteca, orgullosa de sus destinos y atractivos turísticos, puede hacer su votación virtual hasta el próximo 02 de abril, a las 23:59 horas.

 

Este año, los organizadores de los premios “Lo Mejor de México” seleccionaron a los nominados con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido y para hacer equitativas las votaciones, un comité de expertos eligió las categorías tomando como referencia el número de visitas a estos contenidos.

 

Además, se consideraron factores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones como su limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.

 

Los ganadores serán anunciados el día de la premiación, que se llevará a cabo en el Tianguis Turístico México, cuya edición 48 se celebrará del 10 al 12 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más