Dani Alves paga fianza de un millón de euros y queda en libertad provisional
Internacional. A 25 de Marzo, 2024. ✍️ Sunashi Rivera
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha pagado una fianza de un millón de euros este lunes, depositando el dinero en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Este pago le permite quedar en libertad provisional mientras se tramitan los recursos a la sentencia que lo mantenía en prisión por más de un año y dos meses.
Alves, quien ingresó en prisión preventiva el 20 de enero de 2023, podrá salir de la cárcel catalana de Brians 2 este mismo lunes. Sin embargo, deberá cumplir ciertas condiciones, como comparecer ante la Audiencia Provincial cada semana y entregar sus dos pasaportes para prevenir una posible fuga mientras se resuelven los recursos de las partes. Además, se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros de la víctima del caso.
La resolución que permitió la libertad provisional de Alves fue dictada el miércoles pasado, pero el exfutbolista tuvo que permanecer en prisión durante el fin de semana al no haber pagado la fianza antes del viernes a las 15:00 horas.
La condena de Alves se dio en febrero, cuando fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton en Barcelona. Durante el juicio, Alves negó haber violado a la joven, aunque cambió su versión hasta en cinco ocasiones, pasando desde negar que la conocía hasta afirmar que las relaciones sexuales fueron consentidas, alegando que se trataba de una felación en el baño. Por su parte, la víctima sostuvo que fue penetrada con violencia.
La defensa de Alves, quien enfrentaba una solicitud de 12 años de prisión, trató de llegar a un acuerdo con la denunciante, de 23 años, mientras el exfutbolista denunciaba que se le estaba sometiendo a un juicio paralelo mediático.
Fuente: Euronews.