Sentencian en EU a padres de un menor que accionó un tiroteo en una escuela
10 de abril 2024 ✍🏼Dafne Ortiz
En Estados Unidos se sentenció por primera vez a los padres del responsable de un tiroteo por el delito de homicidio calificado en una escuela estadounidense, debido a que se culpa a los progenitores que pudieron haber evitado en incidente de haber prestado atención a su hijo.
El tiroteo fue en 2021 por un menor de 15 años llamado Ethan, quien sacó de su mochila una pistola Sig Sauer de 9 mm que su padre le había comprado cuatro días previos al suceso; y que activó en contra de 10 estudiantes y un profesor cobrando la vida de un joven de 16 años y dos de 14 y 17 años; y que desde esa fecha Ethan fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato.
La sentencia a sus padres fue sustentada bajo los argumentos que no brindaron atención al estado de salud mental de Ethan, ya que las pruebas presentadas ante la justicia demostraron que el menor ya había mostrado señales de tener una inestabilidad mental al expresarlo en dibujos y mensajes; y en los que también había señalado la falta de ayuda de sus padres y que lo estaban orillando a tirotear la escuela. Agregando que los progenitores tenían armas de fácil acceso a Ethan, le compraron incluso un arma y lo enseñaron a usarla.
Por todo lo anterior en la sala de juicio James y Jennifer Crumbley recibieron condena de al menos 10 años por el tiroteo masivo.