Los riesgos de los vapeadores y cigarrillos electrónicos

Los riesgos de los vapeadores y cigarrillos electrónicos

 

A 19 de Abril del 2024. Lizeth Cuahutle

 

En México, la venta y distribución de vapeadores están prohibidas por un decreto presidencial de 2022 debido a los riesgos para la salud.

 

A pesar de esta prohibición, es fácil encontrar sitios web que ofrecen una variedad de estos inhaladores en diferentes formas, colores y características. Un estudio del Colegio Americano de Cardiología reveló que los consumidores de vapeadores y cigarrillos electrónicos tienen un 19% más de probabilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca en comparación con quienes no los han usado.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte sobre los daños irreversibles para la salud asociados con el consumo de estos dispositivos.

 

Algunas de las sustancias tóxicas encontradas en los vapeadores incluyen dimetil éter, linalol, eugenol, alcohol bencílico, piridina, acetato de isoamilo, acetato de butilo, mentol y propionato de etilo.

 

El uso de vapeadores en jóvenes no fumadores aumenta la probabilidad de desarrollar adicción y puede causar diversos problemas de salud, como falta de aliento, náuseas, vómito, dolor en el pecho y abdomen, latidos cardiacos acelerados, diarrea y enfermedades pulmonares.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan una combinación de asesoramiento y medicamentos como la mejor estrategia para dejar de fumar, en lugar de recurrir a los cigarrillos electrónicos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más