Portales pornográficos deben cumplir ley europea
a 18 de Abril del 2024. Lizeth Cuahutle
A partir del próximo domingo los portales de contenido para adultos deben cumplir con la ley de servicios digitales de la Unión Europea.
Esta normativa exige a las plataformas regular sus contenidos para proteger a los menores y prevenir la difusión de material ilegal.
Las paginas ahora deben permitir a los usuarios denunciar contenido ilegal, informar a los responsables sobre la eliminación de vídeos y ofrecer la posibilidad de apelar esta decisión.
También deben alertar a las autoridades si sospechan de actividades delictivas, como abuso sexual infantil.
Además, deben rediseñar sus sistemas para proteger la privacidad y seguridad de los menores y garantizar que los anuncios no se basen en criterios étnicos, políticos u orientación sexual, y que no estén dirigidos a menores.
Estas empresas deben ser transparentes en el diseño de sus algoritmos y presentar informes semestrales sobre las medidas que toman para moderar los contenidos, así como informes anuales sobre los posibles riesgos para la salud física y mental de los menores.
La Comisión Europea supervisará el cumplimiento de estas obligaciones y podrá imponer multas de hasta el 6 % de la facturación global a las empresas que no cumplan.