El Aceite de Oliva De la Antigüedad a la Modernidad

El Aceite de Oliva De la Antigüedad a la Modernidad

 

A 23 Abril del 2024.✍️ Lizeth Cuahutle

 

Desde las antiguas incursiones fenicias y griegas que difundieron el árbol Olea europaea, el aceite de oliva ha sido un alimento popular que ha recorrido un largo camino hasta llegar a países como España, Portugal, Estados Unidos y Australia.

 

Este aceite, considerado uno de los pilares de la saludable dieta mediterránea, tiene sus orígenes en una región importante del mundo antiguo, según evidencias arqueológicas.

 

Durante el período romano, los olivos se propagaron a través de Hispania (actual España), y posteriormente los romanos los introdujeron en Túnez y Libia entre los siglos I y III.

 

Constantinopla se convirtió en un importante consumidor de aceite de oliva, lo que contribuyó a su difusión en la cultura de Oriente Próximo, presente en países como Turquía y Líbano en la actualidad.

 

Actualmente, la Unión Europea produce aproximadamente el 67 % del aceite de oliva consumido en el mundo, siendo España e Italia los principales productores, según datos de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más