Empresa china BYD con planes para planta manofacturera de autos eléctricos en México 

Empresa china BYD con planes para planta manofacturera de autos eléctricos en México 

 

02 de mayo 2024 ✒️ Dafne Ortiz

 

La empresa de automóviles eléctricos de origen chino, BYD, el pasado 13 de febrero del 2024 informó por medio de Ray Zou, presidente de BYD México, que sus planes para construir una planta manofacturera de sus automóviles eléctricos en el país está siendo considerada. Además, Zou destacó que ésta acción «es un mercado clave con potencial vasto».

 

De igual forma, se dio detalles que BYD ya ha hecho estudios de factibilidad para poder estudiar la propuesta de la construcción. Ésta acción podría ser la competencia de Tesla y la consideración de México como residente de ambas empresas de vehículos eléctricos. Recapitulando que Tesla en 2023 comenzó el proyecto de construcción de una planta en Nuevo León, y en el que se le concendió un un paquete de 2 mil 627 millones en estímulos fiscales. No obstante, Elon Musk, ha declarado que siente aún un nerviosismo por la condición de la economía global, condición necesaria para proyectos de este tipo.

 

BYD, en la declaración de febrero mencionaron también que ya se encuentran negociando con el gobierno nacional y local sobre la posibilidad de ese proyecto; ya que lo consideran necesario para poder abarcar mayor mercado en Latinoamérica, pese a que actualmente ya tienen una extensión en Brasil.

 

La empresa BYD es fabricante de autos completamente eléctricos, es decir, se cargan por medio de luz y no con gasolina; buscando la sostenibilidad ambiental. Su aparición en el mercado mexicano fue en noviembre de 2022, bajo su meta que era comercializar 10 mil unidades. Los primeros tres modelos que arribaron a México fueron SUV Tang y Yuan Plus, además del sedán Han.

 

El otro modelo que vislumbró en tierras mexicanas fue el Dolphin de la línea Ocean en septiembre del año pasado. Otro modelo fue el sedal Seal, igual de la línea Ocean; también se ha comercializado el híbrido enchufable Song Plus.

 

En enero se comenzó a comercializar en México también el modelo BYD Dolphin Mini, el tercero de la línea Ocean, el cual alcanza un costo de 358 mil 800 pesos; bajo este desglose de precios este automóvil es el más barato de la marca, mientras que el más caro es el BYD Seal AWD con un orecuo de 888 mil 800 pesos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más