Familias identifican a turistas extranjeros fallecidos en Baja California
Nacional. A 06 de mayo del 2024. Damallanti Martínez
Tras dos horas de permanencia en el Servicio Médico Forense (Semefo), las familias de los turistas extranjeros, dos australianos y un estadounidense, lograron reconocer a los jóvenes sin necesidad de pruebas de ADN, según informó la Fiscalía de Baja California.
Los cuerpos de Jack Carter Rhoad, de 30 años, estadounidense, y los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, de 33 y 30 años respectivamente, estuvieron en el Semefo desde el 4 de mayo. Los tres fueron encontrados con un tiro de gracia en la cabeza en un pozo de agua en un rancho en Punta San José, al sur de Ensenada.
La Fiscalía confirmó la identidad de los cuerpos y señaló que se continúa la investigación del caso, en el que al menos tres personas están vinculadas, una de ellas acusada de desaparición forzada y detenida. Las otras dos personas permanecen bajo custodia por posesión de metanfetamina.
Las familias, en su encuentro con la Fiscal María Elena Andrade Ramírez en Tijuana, prefirieron evitar la presencia de medios y se dirigieron a Ensenada para el reconocimiento formal de sus seres queridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias por los fallecimientos y confirmó la coordinación con la embajadora de Australia en México para la asistencia consular. Asimismo, el embajador de México en Australia se trasladó a Baja California para apoyar en las labores consulares.
Un cuarto cadáver, de nacionalidad mexicana, también fue encontrado en el pozo y espera ser identificado en el Semefo, ampliando la complejidad de este trágico suceso en la región.