Detenienen en Florida al esposo de mujer desaparecida a principios de año en España

Detenienen en Florida al esposo de mujer desaparecida a principios de año en España

 

 

Internacional. A 08 de mayo del 2024. Damallanti Martínez

 

 

El FBI confirma la detención de David Knezevich por su presunta implicación en el secuestro de Ana María Knezevich Henao.

El esposo de Ana María Knezevich Henao, una mujer estadounidense de origen colombiano cuya desaparición fue reportada mientras estaba en España en febrero de este año, ha sido detenido en Florida, según informó el FBI este lunes.

David Knezevich, de 36 años y residente en Fort Lauderdale, Florida, se encuentra actualmente bajo custodia federal debido a su presunta participación en el secuestro de su esposa, en eventos que tuvieron lugar alrededor del 2 de febrero de 2024, según confirmó el portavoz del FBI James Marshall.

La detención de Knezevich se llevó a cabo sin incidentes el 4 de mayo por parte del Servicio de Seguridad Diplomática y el FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con Marshall. Hasta el momento, Knezevich no ha comparecido ante el Tribunal Federal de Miami, según los registros judiciales.

Tanto la Policía Nacional de España como el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., el Servicio Diplomático de Seguridad y el FBI continúan con las investigaciones en curso.

La desaparición de Ana María Knezevich Henao, de 40 años, fue reportada en febrero después de no presentarse a una reunión con un amigo en Madrid.

La amiga de Knezevich Henao, Sanna Rameau, mencionó que la última vez que tuvo contacto con ella fue el 2 de febrero.

Rameau expresó su alivio y emoción al conocer la noticia de la detención. «Tengo esperanza de que obtendremos algunas respuestas», dijo.

En torno a la fecha de su desaparición, se reportó que alguien roció con spray las lentes de dos cámaras de seguridad del edificio de apartamentos donde se alojaba Knezevich Henao, en el barrio madrileño de Salamanca, según el conserje del edificio.

Las cámaras dañadas estaban ubicadas en la entrada del edificio y cerca del ascensor, según el superintendente. No está claro si este incidente está relacionado con su desaparición.

Su hermano y Rameau dijeron que estuvieron en contacto con Knezevich en los días posteriores a su desaparición, y él les dijo que estaba en Serbia.

Dos fuentes familiarizadas con el caso dijeron que Knezevich Henao inicialmente alquiló el apartamento en Madrid del 5 de enero al 5 de febrero. Luego solicitó extender la reserva por un mes más, hasta el 5 de marzo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más