Investiga muerte de un recién nacido en España tras parto oculto en casa
A 08 de Mayo del 2024. Lizeth Cuahutle
La Fiscalía de Menores de Sevilla está investigando la muerte de un recién nacido en una vivienda de Santiponce España. El bebé fue encontrado envuelto en una toalla en el interior de un armario en una casa propiedad de los padres del padre, un adolescente de 16 años. La madre, también menor de edad, dio a luz en casa y posteriormente acudió al Hospital Virgen del Rocío debido a una hemorragia, donde admitió haber dado a luz recientemente y pensar que su hijo estaba muerto.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda y encontraron al bebé en el armario. Ambos jóvenes afirmaron haber ocultado el embarazo y el parto, y haber cortado ellos mismos el cordón umbilical.
Aunque los servicios sanitarios han confirmado que la muerte del bebé no fue natural, la Guardia Civil advierte que en un recién nacido esto puede tener múltiples causas y no necesariamente implica una muerte violenta.
El cuerpo del bebé se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para practicarle la autopsia. La madre está ingresada en el hospital recuperándose, mientras que el padre está con su familia. Hasta el momento, no hay detenciones, ya que no se han encontrado indicios penales.