La razón detrás de por qué los gatos no comen si su plato no está lleno
Es un comportamiento habitual entre los felinos, y ahora, tiene una explicación. ¿Cuáles son sus causas?
Mascotas. A 11 de Mayo, 2024. ✍️ Sunashi Rivera
Si alguna vez has escuchado a tu gato maullar pidiendo más comida, incluso cuando su plato está aparentemente lleno, es posible que te hayas preguntado qué es lo que realmente quiere. Este comportamiento tiene una explicación y es un método muy común entre los felinos, según informa Pets Life, un sitio web especializado en animales.
En primer lugar, es importante comprender cómo está acostumbrado a comer tu gato. Se recomienda dejarle comida disponible durante todo el día, a menos que tenga problemas de obesidad o una dieta especial. De lo contrario, podría acostumbrarse a ver su plato siempre lleno, y cuando parece que se está acabando la comida, puede ponerse ansioso o estresarse y desear más.
Otra razón podría ser que la comida lleva servida un tiempo y ya no le parezca fresca o apetitosa como cuando recién se saca de la bolsa. En ese sentido, se aconseja acostumbrar al felino a tener porciones pequeñas en su plato y que las termine en menos de ocho horas. De esta manera, se puede servir alimento fresco tres veces al día.
Por otro lado, el problema podría estar en el plato mismo. Los felinos tienen mucha sensibilidad en los pelos más grandes, largos y gruesos que tienen en cejas, bigotes y cerca de sus patas, los cuales nunca deben cortarse ni tocarse. Dependiendo del tipo de bigotes que tenga tu mascota, hay platos que pueden resultarle incómodos para comer. Por ejemplo, un plato plano y pequeño puede no gustarle, ya que no podrá alcanzar el alimento en las orillas, lo que podría llevarlo a pedir más comida para poder comer cómodamente. Otros platos difíciles son aquellos pequeños y profundos, ya que el gato tiene que meter toda la cara o la cabeza para comer, lo cual puede ser incómodo para sus bigotes e incluso para sus cejas y cachetes.
El plato ideal va a depender de cada peludo y de sus preferencias en cuanto a material, tamaño y forma. Los mejores son aquellos recipientes de cerámica, vidrio e incluso de metal que sean anchos, curvos y poco profundos, sin orillas ni esquinas.
Fuente: Planeta 26.