El imponente escorpión emperador: una apariencia engañosa

El imponente escorpión emperador: una apariencia engañosa

a 14 de Mayo del 2024.✍️ Lizeth Cuahutle

Con aguijones grandes y un cuerpo negro que puede alcanzar los 20 centímetros de longitud, los escorpiones emperador (Pandinus imperator) son animales impresionantes que suelen infundir miedo.

Sin embargo, a pesar de su apariencia intimidante, son menos peligrosos de lo que parecen.

Originarios de África Occidental, estos escorpiones de la familia Scorpionidae se encuentran comúnmente en países como Nigeria, Sierra Leona, Ghana y el Congo. Aunque son considerados uno de los escorpiones más grandes del mundo, su temperamento suele ser tranquilo e incluso «dócil», lo que los hace menos peligrosos para los humanos.

Aunque el escorpión emperador es venenoso, su veneno no causa daños permanentes a las personas, como sí lo hacen algunas especies más pequeñas y aparentemente más inofensivas. Según el Instituto Butantan de São Paulo, Brasil, que estudia animales y realiza investigaciones científicas desde 1901, el veneno de este escorpión se considera suave y se utiliza principalmente con fines defensivos.

El escorpión emperador suele utilizar sus enormes pinzas para matar a sus presas, pero debido a su gran aguijón, la picadura puede causar un dolor fuerte e intenso. Aunque puede ser dolorosa, la picadura de este escorpión no suele tener consecuencias graves para la salud humana.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más