Entrenador Ricardo Caruso Lombardi Protagoniza Controversia por Insultos Racistas en Uruguay

Entrenador Ricardo Caruso Lombardi Protagoniza Controversia por Insultos Racistas en Uruguay

 

Internacional. A 21 de mayo del 2024. Damallanti Martínez

 

En un incidente que ha sacudido el torneo Apertura 2024 de la Liga de Uruguay, el entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi fue expulsado por el árbitro Javier Feres durante el partido en el que su equipo, Miramar Misiones, perdió 2-1 contra Liverpool el lunes. En un momento de ira, Caruso Lombardi lanzó insultos racistas hacia el árbitro, generando una fuerte condena en el mundo del fútbol.

El partido, disputado en el estadio Belvedere en Montevideo, se tornó tenso en sus últimos minutos cuando Feres expulsó a Caruso Lombardi. El técnico, notablemente alterado, le gritó: “Negro de mierda. Jetón. No me voy a ir”, antes de abandonar el campo de juego. Este acto marca la primera vez que el entrenador argentino, conocido por sus frecuentes enfrentamientos con árbitros, utiliza insultos de índole racista en su carrera.

Horas después del incidente, Caruso Lombardi acudió a su cuenta en la red social X para ofrecer disculpas por su comportamiento. «Me siento avergonzado», escribió el técnico de 62 años. «Tuve un exabrupto. Por estar con las pulsaciones a mil, no debo actuar de esta manera. Usé palabras que no corresponden», expresó en un intento por justificar su conducta.

Caruso Lombardi, quien asumió la dirección técnica de Miramar Misiones el mes pasado, se encuentra bajo presión dado que su equipo marcha en el último lugar del torneo Apertura uruguayo con solo ocho puntos en tres partidos disputados, luchando por evitar el descenso de categoría.

Este no es el primer incidente polémico en la carrera de Caruso Lombardi. En 2010, durante un partido entre Godoy Cruz y Tigre, equipo que él dirigía, tuvo un fuerte cruce con Omar Asad, exjugador y leyenda de Vélez Sarsfield, y exentrenador del Atlas en la Liga MX. Durante aquel enfrentamiento, Asad acusó a Caruso de cobrar dinero a los futbolistas, a lo que el argentino respondió con insultos personales, calificándolo de «puto, falopero y drogón».

La Liga de Uruguay y Miramar Misiones aún no han emitido un comunicado oficial sobre las posibles sanciones que enfrentará el entrenador.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más