La política en México, un paso al infierno

La política en México, un paso al infierno

 

Por: Dafne Ortiz

 

¿Por qué debemos de sentir tanto miedo por quién gane en los diferentes puestos de gobierno? ¿No nos merecemos buenos candidatos que no nos importe su color de partido? ¿Por qué debe de preocuparnos que gane el menos peor? ¿No deberíamos de sentarnos tranquilos con decir que todos son tan buenos contendientes y no importa quién gane?

 

Sin duda, la política en México ya ha rebasado lo permisible (y que realmente nunca se tuvo que permitir). La política mexicana ya superó la ficción: matar sólo porque no queremos que X candidato llegue al poder ¡Quitar la vida a un ser humano sólo por ser un candidato! La política en México no sale de lo irrisorio, lo vulgar, lo asqueroso, lo nauseabundo: el infierno.

 

Pero un México democrático jamás cambiará hasta que se rompan las barreras de la desigualdades, el privilegio, la ecpatía, el egoísmo. México necesita querer lo mismo: un gobierno digno, transparente, responsable y justo. México no necesita más contendientes que sólo busquen su beneficio propio y el de los suyos; México necesita tomar fuerza y luchar por un interés común: una política digna.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más