Ascienden a cinco los muertos por inundaciones en el sur de Alemania
Internacional. A 04 de junio, 2024. Damallanti Martínez
Las devastadoras inundaciones en Alemania, han cobrado una víctima más este martes, 04 de junio de 2024, elevando el balance de muertos a cinco. El río Danubio sigue siendo una amenaza creciente, alcanzando niveles máximos en algunas zonas de Baviera.
La quinta víctima mortal es una mujer de 57 años que falleció al caer con su auto en una zona inundada en el municipio de Markt Rettenbach. Esta es la tercera muerte registrada en Baviera debido a las inundaciones. Además, las autoridades han informado que hay siete personas desaparecidas en las regiones afectadas, según informaron medios locales.
El domingo por la noche, un bombero de 42 años perdió la vida cuando volcó el bote en el que participaba en una operación de rescate en el distrito bávaro de Pfaffenhofen. El lunes, el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años fue encontrado en el sótano de un edificio en la localidad bávara de Schrobenhausen. En Baden-Württemberg, dos personas fallecieron en Schorndorf, cerca de Stuttgart.
Mientras en Baden-Württemberg la situación parece disminuir, en Baviera la tensión aumenta debido al nivel crítico del río Danubio. Entre Keilheim y Passau, en el sureste del país, se ha declarado el nivel cuatro de alerta, el más alto. La ciudad de Passau ha declarado el estado de emergencia, ya que se espera que el Danubio alcance un nivel de unos diez metros durante la tarde, informó un portavoz de la ciudad. Actualmente, el nivel del agua es de 9,97 metros.
Las inundaciones han provocado el cierre de numerosas calles y plazas en Passau, y se han cancelado las clases en las escuelas. Los servicios de autobús también se han visto afectados, con rutas suspendidas hacia el casco antiguo de la ciudad.