Divine, Icon del Cine Underground y Drag queen del siglo

Divine, Icon del Cine Underground y Drag queen del siglo

 

8 de junio de 2024. Por: Isaura Corona Osorio

 

Harris Glenn Milstead, conocido como “Divine”, fue un ícono influyente en la cultura drag. Ganó el apodo de “drag queen del siglo” según la revista People, y su estilo inspiró el diseño de Úrsula. Divine participó en numerosas películas, siendo Pink Flamingos (1972) una de las más famosas, aunque también polémica debido a una escena en la que ingiere excremento de perro.
A pesar de su imagen extravagante, Divine era culta, calmada y trabajadora.
La conexión entre Divine y Úrsula—de La Sirenita—se debe a Howard Ashman, dramaturgo y letrista quien vio el potencial de las películas animadas como musicales, con canciones que impulsaran la trama. Así, basándose en su formación teatral y su actitud del West Village, Ashman contribuyó a la creación de Úrsula.
Este icono underground sigue inspirando a la comunidad LGBTQ+ y desafiando las normas sociales con su autenticidad y audacia. Lo más curioso de todo es que pese a ser una figura inspiradora para la comunidad arcoíris, Divine nunca fue activista del ya mencionado movimiento.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más