The Pet Gala: La Versión Canina de la Met Gala en Nueva York
Internacional. A 10 de junio, 2024. Damallanti Martínez
El Museo del Perro en Nueva York celebró «The Pet Gala,» una versión canina de la famosa Met Gala, con el objetivo de recaudar fondos para el Museo del Perro AKC. Este museo alberga la colección de arte canino más importante del mundo y todas las ganancias del evento se destinarán a mantener y mejorar esta destacada institución.
En la misma noche que la Met Gala, decenas de perros, principalmente de tamaño pequeño, desfilaron en la alfombra roja luciendo trajes de alta costura diseñados por el reconocido Anthony Rubio. Estos trajes fueron inspirados en los atuendos que celebridades de la cultura pop, como Bad Bunny, Nicki Minaj, Cardi B y Jennifer López, llevaron en la reciente edición de la Met Gala en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Estados Unidos.
El evento contó con una alfombra roja de seis metros y medio, una gran entrada con un muro de flores y diversas estaciones adornadas con arreglos florales, donde se presentaron todos los perros famosos. Además, se ofreció una recepción con champán, permitiendo a los asistentes disfrutar de la velada mientras tomaban fotografías con los perros vestidos de gala.
Anthony Rubio, diseñador de la gala, expresó su entusiasmo por esta época del año, destacando los desafíos que enfrenta al crear estos trajes. “Los diseñadores de The Met Gala tienen meses para crear sus looks para que las celebridades brillen en la alfombra roja. Yo tengo dos semanas para recrearlos para los perros,” escribió en el sitio web del evento.
Rubio resaltó que uno de los mayores retos es asegurar la comodidad canina, a diferencia de la «Fashion Week» humana, donde todo se centra en la estética. En la Pet Gala, debe encontrar la manera de adaptar las prendas usadas por los humanos “a las estrellas de cuatro patas”. “Los humanos pueden sufrir por su moda, pero los perros no. Su comodidad y seguridad es mi máxima prioridad. Es un desafío al que siempre estoy dispuesto. Prospero bajo la presión,” subrayó.
El código de vestimenta de este año fue «The Garden of Time,» que acompañó la exhibición «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion» del Met. Los trajes caninos estarán en exhibición en el Museum of the Dog a lo largo de junio.