Estudiantes del IPN destacan con casco para niños con deformidades craneales

Estudiantes del IPN destacan con casco para niños con deformidades craneales

 

 

A 13 de junio 2024. Lizeth Cuahutle

 

Estudiantes de Ingeniería Biónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Lucero Rosas y Julio César García Vázquez, se unieron para abordar un desafío que afecta a muchos niños: las deformaciones craneales.

 

La iniciativa surgió en 2014 debido a la falta de opciones en México y los costos prohibitivos de las órtesis importadas. Con el apoyo de especialistas en neurocirugía del Instituto Nacional de Pediatría, Lucero y Julio desarrollaron un casco correctivo innovador, utilizando un algoritmo matemático para identificar áreas de deformidad craneal en recién nacidos.

 

Los cascos se fabrican con materiales como fibra de vidrio y resina, con un sistema de relleno que permite ajustes según el crecimiento del bebé. Además, la estética también es importante: los cascos se decoran a mano con diseños personalizados por un artista plástico colaborador.

 

estamos orgullosos del trabajo y están comprometidos a mejorar continuamente, tanto en términos de atención al cliente como en la calidad de los productos. Es un ejemplo inspirador de cómo la innovación y la dedicación pueden transformar vidas y crear un impacto positivo en la sociedad». Argumentan los estudiantes.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más